Derechos y Deberes

DERECHOS Y DEBERES DE NUESTROS USUARIOS

 

 

DERECHOS DE LOS PACIENTES.

    1. ELEGIR libremente el profesional de la salud, dentro de las opciones de la institución.
    2. Recibir INFORMACIÓN de mi condición de salud de forma clara y oportuna.
    3. Recibir un TRATO DIGNO y sin DISCRIMINACIÓN
    4. Mantener CONFIDENCIALIDAD en la historia clínica
    5. Tener la mejor ATENCIÓN en salud disponible, HUMANIZADA y con el debido RESPETO a mis deseos en caso de enfermedad irreversible
    1. Recibir EDUCACIÓN para mi autocuidado
    2. Tomar la decisión de ACEPTAR o NO los procedimientos
    3. Tener información sobre los TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (procesos, costos, requisitos, entre otros).

 

 

 

 

DEBERES DE LOS PACIENTES.

  1. Informar VERAZMENTE mi estado de salud
  2. Asistir PUNTUALMENTE a citas, talleres, charlas y demás actividades programadas en la institución
  3. PARTICIPAR en los programas de promoción y prevención
  4. Dar BUEN USO a las instalaciones y elementos para mi atención.
  5. SEGUIR el plan de tratamiento, controles e instrucciones recomendadas por el equipo de la salud.
  6. ASUMIR la responsabilidad de no seguir las indicaciones médicas.
  7. Dar un TRATO DIGNO y respetuoso al personal de la institución y otros pacientes.
  8. ASUMIR los pagos por la atención prestada.
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