Derechos y Deberes

DERECHOS Y DEBERES DE NUESTROS USUARIOS


DERECHOS COMO PACIENTE DE UNA IPS.

1. Procurar el cuidado integral de su salud, la de su familia y la comunidad.
2. Tratar con dignidad al personal que lo atiende en corvesalud IPS y respetar la intimidad de los demás usuarios y acompañantes.
3. Suministrar al equipo de salud que lo atiende información veraz, clara y completa sobre sus antecedentes , medicamentos y alergias.
4. Respetar el criterio de los profesionales de la salud sus convicciones éticas y/o los parámetros reconocidos por la comunidad científica.
5. Seguir el plan de tratamiento, controles e instrucciones recomendadas por el equipo de la salud.
6. Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones de Corvesalud IPS.
7. Cuidar y utilizar adecuadamente los servicios, recursos, las instalaciones y la dotación dispuesta para su atención en Corvesalud IPS.
8. Asistir puntualmente a sus citas, talleres, charlas y demás actividades programadas en Corvesalud IPS.
9. Realzar, cuando corresponda, los pagos obligatorios de su atención.
10. Conocer y entender la responsabilidad de aceptar o no la realización de los tratamientos de carácter diagnostico y/o terapéutico y la salida voluntaria, firmando los respectivos consentimientos informados o disentimientos.


DEBERES COMO PACIENTE DE UNA IPS.

1. Elegir libremente el profesional de la salud, dentro de las opciones que brinde Corvesalud IPS.
2. Tener comunicación plena y clara con el profesional de salud, que permita obtener la información necesaria respecto de su enfermedad. procedimiento y tratamiento que le vayan a practicar los pronósticos y riesgos que otros conlleven, También su derecho a que sus familiares o representantes en caso en caso de inconsciencia o minoría de edad, consientan o rechacen estos procedimientos, dejando expresa constancia de su decisión.
3. Recibir un trato digno, respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tenga sobre la enfermedad que sufre.
4. Que todos los informes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial y secreta.
5. Recibir durante todo el proceso de la enfermedad la mejor asistencia medica disponible en Corvesalud IPS, con el debido respeto a sus deseos en caso de enfermedad irreversible.
6. Recibir explicación acerca de los valores a cancelar por los servicios solicitados en la IPS.
7. Respetar la decisión del paciente de participar en investigaciones externas.
8. Respetar la voluntad de donación de órganos.
9. Morir con dignidad y a que se le respete su voluntad de permitir que el proceso de la muerte siga su curso natural en la fase terminal de su enfermedad.
  Pop up Cita Exclusiva