Seguridad del Paciente

 

 

Es el conjunto de elementos estructurales, procesos, instrumentos y metodologías basadas en evidencias científicamente probadas que propenden por minimizar el riesgo de sufrir un evento adverso en el proceso de atención de salud o de mitigar sus consecuencias.

 

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

 

La política de seguridad del paciente en Corvesalud “promover prácticas seguras, prevenir la ocurrencia de los eventos adversos a través de la disminución de los riesgos en la atención en salud, basado en los principios y valores institucionales, la declaración de derechos y deberes de los usuarios y los lineamientos normativos actuales”.

 

 

COMUNICACIÓN EFECTIVA

 

Para una correcta relación entre el usuario y Corvesalud SAS es muy importante para ofrecer un trato respetuoso, digno y amable al usuario y su familia, por lo cual siempre tenga en cuenta
  1. Saludar al usuario amable y cálidamente.
  2. Mírelo a la cara y diríjase a él siempre por su nombre
  3. Presentarse con el usuario y darle la bienvenida
  4. Indicarle el servicio en el que se encuentra y los pasos que va a seguir en el servicio para lograr la atención, verificando que el usuario comprende la información suministrada.
  5. Asegurarse que el usuario entendió que documentos debe presentar para acceder al servicio y/ o mientras se le presta la atención.
  6. Informar sobre al menos un deber y derecho, asegurándose que tanto usted como el usuario los comprende y los ha interiorizado.
  7. Resuelva todas las dudas e inquietudes que el paciente le haga saber.
  8. Explicar las salidas de emergencia.
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